jueves, 26 de septiembre de 2013

Rootear un Galaxy S4 i9500

CONSEJO: Realizar un backup del contenido de nuestro S4 por si algo saliera mal. Este procedimiento funciona para terminales Galaxy S4 i9500, si no es tu modelo no lo intentes!

REQUERIMIENTOS

  • Un dispositivo Samsung Galaxy S4 i9500 con al menos un 70% de batería
  • Un ordenador con Windows XP o superior
  • Un cable USB
  • Los drivers de Samsung instalados previamente en el ordenador (KIES es una buena opción)
  • Estos 3 archivos: ODIN 3.07 boot.img.tar Kernel_XXUADMK.tar

PASO 1

Ahora lo que haremos será descomprimir ODIN a una carpeta en nuestro escritorio y meter dentro tanto el archivo boot como el kernel, sin descomprimir. Así tendremos todo en una misma carpeta y no habrá confusiones.

PASO 2

Abrimos ODIN y en la pestaña PDA añadimos el archivo Kernel_XXUADMK.tar hasta que nos quede así nuestra pantalla
Odin Galaxy S4 i9500

PASO 3

Ahora apagaremos nuestro dispositivo Samsung Galaxy S4 y lo encenderemos en modo Download. Para ello pulsamos a la vez Tecla Vol Abajo + Tecla Home + Tecla On/Off
Cuando se encienda aparecerá una señal con la mascota de Android y será el momento de conectarlo a nuestro PC con el cable USB. Veremos que ODIN lo detectará porque en donde pone ID:COM aparecerá un número de la siguiente forma: ID:COM X siendo X el número en cuestión.
Ahora estamos listos para proceder, le damos a START y esperamos a que finalice el proceso deRooteo. Reiniciamos el dispositivo si al terminar el proceso no lo hace él mismo.

PASO 4

Ahora tendremos que repetir el proceso con el archivo boot_img.tar de igual forma. Desconectamos el terminal del ordenador. Reiniciamos en modo download otra vez y lo volvemos a conectar. ODIN lo detectará y esta vez en la pestaña PDA solamente introducimos el boot_img.tar.
Le damos a START y cuando el proceso termine y se reinicie el teléfono nos aparecerá una actualización probablemente de los binarios de SU. Como se ve en la imagen
SuperUser en un Galaxy S4 i9500

Le decimos tranquilamente que sí, que queremos actualizarlo y cuando termine ya tendremos nuestro Samsung Galaxy S4 i9500 Rooteado y con permiso de administrador. Ahora ya podremos disfrutar de las ventajas de las ROMS personalizadas, o aplicaciones para tweaks, necesarias para exprimir a fondo tu teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu mensaje!