domingo, 30 de marzo de 2014

Samsung Galaxy S5 llegará primero a Uruguay antes que a Europa y Estados Unidos!!

Uruguay estará entre los primeros países del mundo en lanzar a la venta el nuevo smartphone Galaxy S5, el último del gigante Samsung. Empezará a comercializarlo el 10 de abril, un día antes del lanzamiento mundial.



Se suele decir que Uruguay es el último país en recibir la tecnología de punta. O al menos que siempre llega tarde. Esta afirmación quedará refutada a partir del próximo 10 de abril, día en que llegará al mercado uruguayo el último teléfono de la compañía asiática. Será un día antes que la salida para Estados Unidos y Europa.
Luego de la presentación realizada el pasado 24 de febrero, filiales de la empresa de Latinoamérica y el Caribe le pidieron a la central surcoreana que las ventas en América Latina y el Caribe comenzaran antes del 11 de abril, fecha prevista para todo el mundo.
¿El motivo? Esa jornada cae un día antes de que comience Semana Santa. A diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, en esos días los usuarios "desaparecen" porque se van de vacaciones.
"Con esto estamos logrando que Uruguay no sea el último orejón del tarro", precisó una fuente de Samsung a El País. "Ese jueves un uruguayo va a poder ir a un comercio a comprar el teléfono y un estadounidense en Nueva York no lo va a poder hacer", agregó.
Cuando Samsung presentó su primer reloj inteligente, en septiembre de 2013, pasó un mes y medio para que pudiera adquirirse en Uruguay. En el caso del Galaxy S5 habrán pasado menos de dos semanas entre la exhibición realizada en febrero y la salida a la venta en Uruguay.

¿Cómo es?

El Galaxy S5 es un intento por asesorar más a los usuarios en la salud y el deporte. Por este motivo, este nuevo teléfono inteligente posee un sensor ubicado en la parte delantera, justo al lado del flash, que registra el ritmo cardíaco.
También se presenta como resistente al agua y al polvo. El usuario se puede duchar con el teléfono, tolera estar sumergido unos cuantos minutos, pero no es para que un usuario se vaya a nadar con el dispositivo en el bolsillo.
Otras novedades por ejemplo es, la huella dactilar es otra novedad. Esta función, que desde el año pasado está en el iPhone 5S de Apple, permite que el usuario presione la pantalla con su dedo y acceda a su interfaz. La huella dactilar también hará posible, cuando esté disponible para Uruguay, realizar pagos en PayPal.
Este teléfono puede convertirse en dos celulares. ¿Cómo? Tiene la opción de cambiar a una interfaz para niños. Cambia el look del teléfono y aparece una tienda de aplicaciones.
Su pantalla es de 5,1 pulgadas, un poco más grande que el S4 (4,9). En cuanto a las carcazas, hay tres colores que estarán disponibles en Uruguay: blanco, negro y azul; más adelante podría haber en dorado.
En cuanto a los aspectos técnicos hay un detalle a tener en cuenta: el Galaxy S5 cuenta con LTE, la tecnología más avanzada para dispositivos móviles. Permite descargar contenidos de internet a mayor velocidad pero este aparato cuenta con una función que permite potenciarla si está activada junto al Wi-Fi.
El riesgo de estas dos funciones activas a un mismo tiempo es que el consumo de datos del celular se potenciará. Es decir, los usuarios lograrán una mayor velocidad en sus descargas pero el costo a pagar podría dispararse de forma desmedida, muy por encima de su contrato.

Proveedores.

Las empresas harán presentaciones especiales en estas semanas. Movistar ofrecerá una gala especial el próximo lunes y Claro la hará el 8 de abril, mientras que Antel seguramente haga lo propio el día 9 de este mes.
El precio de venta no ha sido definido. Desde Samsung comentaron que se sabrá la jornada de la salida a la venta; podría variar según el proveedor y los contratos que ofrezcan.
En los últimos días se supo que en Corea del Sur una empresa proveedora de telefonía móvil comenzó a vender el teléfono de modo no oficial.  Los representantes de Samsung en Uruguay admitieron que la noticia los sorprendió pero subrayaron que no se trató de una autorización oficial de la firma surcoreana.
El Galaxy S5 potencia la velocidad de las descargas, algo que pude ser riesgoso.

Fotografía

La cámara, de 16 megapíxeles, tiene la función de enfoque selectivo. Detecta y enfoca el primer objeto que le aparece y desenfoca el que está detrás. La cámara delantera no muestra un avance significativo: sigue siendo de 2 MP.

Monitoreo

Viene con el sensor que detecta el ritmo cardíaco, ubicado en la parte delantera del dispositivo. Está relacionado a la aplicación S Health, con la que el usuario puede registrar cuántos pasos camina y cuántas calorías quema por día. Además, permite configurar peso y altura y recomienda una dieta a seguir.

Pantalla

Es un poco más grande que la del Samsung Galaxy S4: de 4,9 pasa a 5,1. El dispositivo viene con el sistema operativo (Android Kitkat 4.4), que también está en otros celulares.

Resiste al agua

Es un teléfono que tolera mojaduras y puede estar debajo del agua por algunos minutos. Lo que no soporta es que un usuario nade con el dispositivo en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu mensaje!